lunes, 3 de mayo de 2010

Los sinnombre

Mientras esperamos a que llegue el viernes, vamos preparando todo. Comedero, pienso, bandeja para la arena, juguetes, rascador... Todo eso es fácil, basta con informarse un poco.

Pero... ¿Y los nombres? ¡Buf! Ese es otro tema. Tenemos que pensar tres nombres de gato, dos de hembra y uno de macho. Parece fácil, pero no, no lo es.

Le estamos dando vueltas al tema y nos acordamos de los nombres que les ha puesto la persona que los tiene en acogida. Ha utilizado nombres de lácteos: Quilla, Quesi, Kafi...

Escucho a Rodía, que es de Huelva, decir "Quillo... ¡qué difisir pensar treh nombreh". Y se me enciende la lámpara. Quillo... Quilla... ¡Los nombres tienen que ser expresiones andaluzas!

Así que Quilla se queda igual, con su nombre... sólo que ya no es de mantequilla. Para la otra hembra, pensamos primero en "Peluha", pero no nos convence... Surge de repente "Arsa". ¡Ese sí! Queda muy gracioso "Quilla, Arsa".

Nos queda el macho. Pensamos en nombres andaluces y nos sale "Arriquitaun". Quilla, Arsa y Arriquitaun. Peron no... no nos convence y queda muy largo. Hay que pensar un nombre. Intentamos cambiar de comunidad y pasamos a Madrid, pero no soy capaz de pensar un nombre gracioso para gato y que tenga que ver con madrid (y mira que nos llaman gatos...)

Al final, no sé cómo, sale Curro. Quilla, Arsa y Curro. ¡Mooooooolan!

Bueno, pues ya tienen nombre. Ahora, a esperar al viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario