miércoles, 5 de mayo de 2010

El plan "B"

Nuevo cambio de planes.

Hemos visto que a los gatos no les mola naaaaaaaaada que les cojamos. Nos parecía forzar mucho la situación. Así que jugamos con ellos y les acariciamos, pero sin cogerlos.

Y mejor, mucho mejor. Se acercan más, nos tienen menos miedo, ya casi no hay bufidos ni "espantás". Así que, al menos por ahora, nos olvidamos de cogerlos en brazos. Ya llegará el momento.

Además, hemos descubierto otra técnica para que se acerquen: el hambre. Les dejamos con poquito pienso (tampoco hay que dejarlos muertos de hambre) y cuando entramos, llevamos una bolitas en la mano. En unos segundos, los tenemos comiendo de la palma de la mano y dejándose tocar sin problemas.

Otra cosa que nos han enseñado es que hay ratos en que es mejor dejarlos tranquilos. Cuando los encontramos dando botes, jugando como locos, saltando como una cabra... Es inútil intentar nada. Mejor que se cansen primero, porque en esos momentos están asilvestrados completamente.

Y ya que estamos, os cuento algunas anécdotas.

En la habitación tenemos un tendedero y una tabla de planchar. Pues les encanta trepar por el tendedero y ponerse los tres, como tres pollos, en la tabla. Ahí los encontramos dormidos la mayoría de los días.

Ayer, mientras les limpiaba la tierra (no os imagináis lo que cagan tres gatos pequeños...), Quilla se salió del cuarto y se vino al baño. Estaba algo mosqueada, pero en general iba de "expedición" bastante tranquila. Es la más tranquila de los tres con diferencia.

Mañana pondré alguna foto de cómo se quedan dormidos encima de la tabla de planchar, porque están geniales.

2 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo. Decidi que mejor no coger a Byakko y esperar a que se acercara. Claro que él era bastante más tímido...

    Y cuando están jugando no es que se asilvestren, es que ¡son niños jugando! ¿habeis intentado coger a un niño y llevarle a casa en mitad de un juego?

    Si en ese momento montais un caos mayor aún tirándoles juguetes para que los cojan y cosas así, os harán caso, claro que solo mientras participeis del juego jejeje

    Sí que me imagino lo que cagan... lo he vivido varias veces... ¿a que pensais que se os ha colado un gato adulto?

    Lo que es muy bonito es cuando empizan a subise encima de ti o a tumbarse a tu lado en el sofá... pronto lo vereis

    ResponderEliminar